Bienvenidos

«Descartes no fue al cine«.
Bienvenidos a este blog de título raro, a este blog que nace con la ilusión de hablar de cine, de las películas que me emocionan, las que veo con gusto una y otra vez… las que me ponen la piel de gallina…
O esa es la intención, veremos cómo evoluciona esta aventura. Porque esta es la primera vez que me decido a escribir algo de manera pública, así que va a ser algo nuevo para todos. Os pido paciencia para este principiante y también os animo a comentar todo lo que queráis sobre los textos que se vayan publicando…
Supongo que os estáis preguntando por qué he elegido este título para el blog…
Pues mirad, este señor, René Descartes, el filósofo del XVII, llegó a la conclusión de que nunca podría admitir nada como cierto si no lo había conocido a través de la evidencia. Vamos, que dudaba que existiera aquello que no había experimentado.
Esta conclusión, que llamó «la duda metódica«, siempre me llamó la atención porque yo, gracias al cine, pienso justo lo contrario que don Renato.
Sin saber apenas de Filosofía, ni del pensamiento de este hombre, creo que sí se puede dar por cierto algo que no hemos experimentado personalmente. Y es que, con el cine, podemos hacerlo.
Si él hubiese tenido la oportunidad de ver películas, seguro que no habría mantenido la duda como método. Hay películas que te hacen sentir y saber sin ninguna duda posible; hay escenas en las que te ves expuesto y, lo quieras o no, te transmiten emociones, te cambian. Y eso, simplemente, ocurre.
Así que, ¿qué publicaré en este blog? La idea es transmitir la emoción que he vivido y vivo con escenas, planos, música, frases o simplemente noticias de películas. Serán cintas conocidas para muchos y desconocidas para otros; películas que traerán recuerdos de cuando se vieron, de lo que contaron, o que (espero) generarán la curiosidad de ver por primera vez. También habrá películas que -aunque seguro que no aparecerán en las listas de las mejores de la historia- me gustan por una u otra razón, o simplemente he visto y quiero compartirlas con vosotros. De lo que se trata es de hablar de cine.
Ojalá lo consiga. Ojalá consiga que disfrutéis de este blog sin pretensiones, tanto como yo estoy disfrutando al escribirlo.
Bienvenidos a todos, y sentáos, que empieza ya la película…
Me encanta esta idea. Me gusta como describes una película mítica. Enhorabuena!
Me parece una idea estupenda, Espero tus siguientes comentarios
Que idea mas linda, estoy 100 % de acuerdo con todo que dices sobre el poder del cine <3
Gracias Jorge, Lourdes, Lisa y Ángel. Así da gusto empezar un proyecto. ¡Qué recibimiento!
Y Ángel, me ha encantado tu comentario, gracias por compartirlo. Son esos detalles que mencionas los que hacen que una película (en este caso ésta) se convierta en algo más, algo especial.
Hola Miguel, muy buena idea la de crear este espacio. Y mejor idea empezar con este peliculon!! Yo no se ni las veces que la he visto. La primera vez era muy pequeño y creo que me marco, luego siempre me imaginaba montando a caballo y paseando por las tierras de Tara. Y desde entonces me fascinan todas las películas que tratan de la guerra de secesión.
De pequeño me fascinaba las escenas de la guerra, como arrasa con todo, el bombardeo de Atlanta, la gente corriendo, los carros a toda velocidad, el médico amputando piernas, la estación en llamas…
Luego de mayor me he fijado en la figura de escarlata ( fascinante por otro lado), que no sabes sí odiarla ( casándose continuamente por interés) o adorarla ( como cuando Rett le regala el sombrero de París y se lo pone al revés para coquetear) No se sí es dura ( como cuando mata al soldado ) o débil ( como cuando se intuye su problema con el alcohol ).
Vamos, una película completisima donde no hay buenos y malos, sólo seres humanos con sus virtudes y defectos.
Enhorabuena de nuevo campeón.
Mincanta!!!!. Te añado ahora mismo al Feedly para que me salgan todas las novedades y no perderme detalle!!
Bueno, bueno, bueno, me parece genial que inicies este proyecto, que ademas sin duda te viene como anillo al dedo. He leído tu primer post y ya estoy esperando el segundo. A mi sinceramente es una peli que si me gusta, pero que tampoco me entusiasma, aunque si creo que es todo un acierto su elección para iniciar esta andadura. Te seguire de cerca y preparate para mis criticas… como no podía ser de otra manera!!!
Desde luego es una película mitica dentro de la historia del cine. Todos/as hemos hablado alguna vez de esta película a lo largo de nuestras vidas,cosa que muy pocas películas lo han conseguido. Espero que te vaya muy bien con este blog.
Hola Miguel tremenda idea tqm amigo