Grandes frases: «El club de los poetas muertos»

Si en el blog de «Descartes no fue al cine» las emociones son el eje sobre el que giran sus comentarios y la elección de escenas y películas, la de «El club de los poetas muertos» no podía faltar.
Además de ser un referente del cine de cuando era adolescente y de todos los recuerdos que me trae de aquellos años, «El club de los poetas muertos» trata un montón de temas con un equilibrio entre lo delicado y lo intenso.
«Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será.»
Robin Williams en «El club de los poetas muertos«
(«Dead Poets Society«, Peter Weir, 1989)
Quizá la escena que más se recuerda de la película y la que la ha elevado a la categoría de mito es la que os pongo a continuación. Sin duda el momento más emocionante, a en el que todos deben retratarse, el «¡Oh, capitán, mi capitán!«…
Me queda la sensación de que esta película se merece un comentario en condiciones. Me lo apunto para otra ocasión…
Y cómo ese poco más de empatía y motivación del señor Keating pone en evidencia el autoritarismo del colegio. Tengo que ponerme con esa peli… ¡Gracias Álvaro!
Un poquito mas de interés de algunos profesores y un poco mas de motivación por parte del alumnado y se pueden hacer maravillas…..una gran película para dignificar la profesión(a veces tan denostada)de profesor……Robin Williams, grandisimo actor…descanse en paz