Grandes frases: «El Padrino»

el-padrino

Con la escena en la que Bonasera pide venganza a Don Vito Corleone comienza la genial «El Padrino«, la primera de la saga. En una habitación apenas iluminada, el funerario Bonasera pide a Don Vito que los dos hombres que maltrataron a su hija lo paguen…

el-padrino-frase«Bonasera…, Bonasera… ¿qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen.»

Marlon Brando en «El Padrino«

The Godfather«, Francis Ford Coppola, 1972)

El ambiente es opresivo, pero las formas se mantienen, se habla apenas en susurros, y Don Vito acepta ayudar a ese padre desesperado, a cambio de algo…

«Algún día… y ese día puede que no llegue… acudiré a ti y tendrás que servirme. Pero hasta entonces, amigo, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija.»

Aquí está la escena:

Todo un comienzo para una película que describe de un modo crudo, pero también con cierto romanticismo, el mundo de la mafia en los Estados Unidos tras el final de la segunda guerra mundial.

Un peliculón como la copa de un pino, con un Marlon Brando en uno de los papeles por los que siempre se le recordará.


 

3 Respuestas

  1. lsw3 dice:

    Sin palabras, ese escena y la película se quedan hasta la eternidad!