Grandes frases: «Sopa de ganso»

Para muchos, hablar de los hermanos Marx puede parecer retroceder a la prehistoria, hablar de unas películas sin gracia, exageradas y en muchas ocasiones cursis hasta el límite. Sin embargo…
Sin embargo creo que es muy importante ver a los hermanos Marx en el momento en que les tocó hacer cine, cuando Estados Unidos estaba sumido en la miseria, con una crisis económica tremenda, y con hambre en muchas casas. Con sus bromas, con sus canciones y con sus golpes, los hermanos Marx conseguían que muchísima gente riera a carcajadas, para hacerles olvidar -aunque solo fuese durante un rato- los problemas que tenían fuera de la sala.
En la frase de hoy tenemos al descarado Groucho junto a la escandalizada Margaret Dumont, con quien compartió siete películas. No os dejéis confundir por un humor que de primeras puede parecer zafio o simplón. Los Marx fueron realmente listos y tenían mucho talento, cosecharon un éxito increíble y cinco de sus películas están incluidas en la lista de las 100 mejores comedias del American Film Institute.
«¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.»
Groucho Marx en «Sopa de ganso» («Duck Soup«, Leo McCarey, 1933)
Por cierto, y por si tenéis curiosidad, en este enlace tenéis las que para esta institución norteamericana son las 100 mejores películas de toda la historia. Y aquí os adelanto las 10 primeras:
1.- Ciudadano Kane
2.- El Padrino
3.- Casablanca
4.- Toro salvaje
5.- Cantando bajo la lluvia
6.- Lo que el viento se llevó
7.- Lawrence de Arabia
8.- La lista de Schindler
9.- Vértigo
10.- El mago de Oz
Que interesante, me encanta cuando puedo aprender algo sobre películas aquí 🙂 De los 10 solo me faltan numeros 7 y 8, las grandes obras jaja. Gracias Miguel!
¡Lisa! ¿No has visto «Lawrence de Arabia» ni «La lista de Schindler»? Sobre la primera tengo intención de hacer un comentario dentro de no mucho tiempo. Y de la segunda me encantaría que la vieras y tener tu opinión. Ambas son fantásticas.