Grandes frases: «Memorias de África»

Con la frase de hoy comenzaba «Memorias de África«, una de las películas más icónicas de los años 80, que elevó a la categoría de mito a sus dos protagonistas, Meryl Streep y Robert Redford.
«Yo tenía una granja en África, a los pies de las colinas de Ngong.»
Meryl Streep en «Memorias de África» («Out of Africa«, Sydney Pollack, 1985)
Sin embargo, y a pesar de que la historia está muy bien contada, y la fotografía es simplemente maravillosa, hoy quiero recordar al que creo que es el personaje central de la película: su banda sonora. Hoy hablaremos un poquito sobre el artista que la compuso: John Barry.
Este compositor creó una de las partituras más fantásticas que se han escuchado en una sala de cine. Su tema principal es puro lirismo, auténtica melancolía, pero también es un espectáculo grandioso y exótico, una verdadera obra de arte.
Barry es el autor de auténticas joyas. Mis favoritas siempre han sido «Bailando con lobos«, «La letra escarlata» y ésta de «Memorias de África«, cuyo inicio tenéis más abajo, pero compuso la partitura de más de cien películas, ganando el Oscar en cinco ocasiones.
Creo que lo que le hace un fuera de serie es que con su música consigue evocar ya no sólo los ambientes en que se desarrolla la acción, sino transmitirnos de manera brillante lo que sienten sus personajes. John Barry, un grande entre los grandes.
Wow Miguel, no lo vas a creer pero cuando vi que esa entrada es sobre «Memorias die África» el primer pensamiento que tuve era: Ojalá habla de la banda sonora. Como dices, no hay palabras para describir esto, me encanta la película, pero la música es increíble, so tenia piel de gallina solamente leyendo tu descripción! Me da ganas de volver a verla, pero por ahora voy a escuchar la banda sonora otra vez, como ya lo he hecho tantas veces 😉 GRACIAS