Grandes frases: «V de Vendetta»

V de Vendetta - V for Vendetta

Basada en un cómic que adaptaron a la pantalla los hermanos Wachowski, «V de Vendetta» nos lleva al Londres de un futuro próximo, en el que la sociedad se encuentra sometida a un tirano que, a cambio de proteger a sus ciudadanos de actos terroristas, tiene limitadas todas sus libertades…

V de Vendetta - final - descartesnofuealcine.es

Frente a la dictadura impuesta por ese líder, una noche aparece un hombre enmascarado que responde al nombre de «V» y que amenaza con volar el Parlamento británico justo un año después, el siguiente 5 de noviembre, para ejecutar una secreta venganza. Además de esta trama, la película plantea toda una pregunta: ¿cómo se puede luchar contra un enemigo, si el enemigo es el propio gobierno?

V de Vendetta - reparto - descartesnofuealcine.es

En la secuencia final, cuando el jefe de la Policía consigue tener frente a él a ese traidor del estado, le dispara una y otra vez, sin que ese «V» enmascarado caiga abatido:

“- Muere… ¡muere! ¿Por qué no mueres? ¿¡Por qué no mueres!?

– Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso. Bajo esta máscara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala.”

Con referencias al cine de aventuras como «El conde de Montecristo» y con algún toque de «El fantasma de la ópera» o «La bella y la bestia«, «V de Vendetta» es una película con secuencias memorables, como aquellas en las que se escucha como banda sonora la «Obertura 1812» de Tchaikovsky, y cuenta además con un reparto espectacular, incluyendo a Hugo Weaving, Natalie Portman, John Hurt o Stephen Rea.

Una cinta más que recomendable.


«V de Vendetta» («V for Vendetta«, James McTeigue, 2005


 

2 Respuestas

  1. lsw dice:

    Que linda entrada. No la he visto, pero he escuchado muchas cosas buenas y tu entrada esta de acuerdo con los comentarios que leí. Ademas Natalie Portman casi nunca decepciona.

  2. descartes dice:

    Visualmente la película es muy atractiva y describe un futuro preocupante, pero ni descabellado, ni lejano. A ver si te gusta.