Grandes frases: «Lo que el viento se llevó»

Los que seguís el blog recordaréis que la primera entrada que publiqué estuvo dedicada a «Lo que el viento se llevó«, una manera de rendir mi particular homenaje a una de las películas más impresionantes que he visto jamás.
Así que como ya han pasado más de cinco meses (¡¡cinco meses!!) de aquella publicación, y a modo de celebración porque las 50 entradas publicadas en el blog han sido tan bien recibidas, me ha parecido oportuno recordar ahora algunas de las grandes frases que aparecen en aquel tesoro hecho película en 1939.
Todas las que aparecen en esta entrada son frases dichas por el personaje de Scarlett O´Hara, «nuestra querida Escarlata«, como le llamaba Melania, la mujer de su adorado Ashley. Y todas se las dice a Rhett Butler, que no queda en buen lugar en ninguna de ellas.
Lo que sí queda bien representado con todas ellas es la propia personalidad de Escarlata: egoísta, rebelde, coqueta y con un carácter de mil demonios.
«Es usted un presuntuoso y un mal bicho, y no sé por qué le consiento que venga a verme…»
‘¡Insúlteme, dígame lo que quiera, pero deme el dinero!’
«No sea estúpido, Rhett Butler, usted sabe que siempre querré a otro hombre.»
«¡Quita de ahí esas manos, borracho insensato!»
Y con estas cuatro frases quedáis oficialmente agradecidos todos los que os habéis dejado caer por el blog, los que recibís las entradas por mail, los que comentáis qué os parece cada post y los casi 250 seguidores de la página de Facebook: ¡entre todos habéis superado la cifra de las 5.000 visitas!
Gracias a todos y a seguir disfrutando del cine.
Vivien Leigh en «Lo que el viento se llevó» («Gone with the wind«, 1939)
Que linda selección. Me hiciste recordar me cae tan bien y tan mal al mismo tiempo Scarlett 🙂
A mí me cae bien porque es muy humana: tiene todas nuestras miserias, pero también consigue salir de situaciones muy complicadas, aunque es verdad que no siempre obrando bien. Sin embargo, ¿hay algo más humano que eso?