Grandes frases: «Venganza»

Venganza - Liam Neeson - descartesnofuealcine.es

La película que os traigo hoy no creo que pase a la historia por absolutamente nada. Es más bien una de esas cintas «palomiteras«, con mucha acción, carreras y tiros, una película que entretiene y que nos hace pasar un buen rato, nada más. Sin embargo, cuando la vi me gustó la frase que veréis más abajo.

Para quien no haya visto la película, «Venganza» es la historia de Bryan Mills, un agente de la CIA retirado, que interpreta Liam Neeson. En un viaje a París, su hija es secuestrada, por lo que durante  toda la película tratará de encontrarla y -por supuesto- acabar con sus raptores.

Venganza - reparto - descartesnofuealcine.es

Esa persecución comienza cuando Mills consigue hablar por teléfono con uno de los criminales. Y lo hace de la siguiente manera:

«No sé quién es usted, ni sé lo que quiere. Si espera cobrar un rescate, le aviso de que no tengo dinero, pero lo que sí tengo es una serie de habilidades concretas, habilidades que he adquirido en mi vida profesional…, habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como usted. Si suelta a mi hija ahora mismo, todo quedará zanjado: no le buscaré, ni le perseguiré. Pero si no lo hace, le buscaré, le encontraré… y le mataré.»

La única respuesta que recibe al otro lado de la línea es un lacónico: «Buena suerte…«, así que la última posibilidad que le queda al protagonista es iniciar la búsqueda.

Con un presupuesto estimado de 25 millones de dólares, la película recaudó más de 145. Este éxito trajo consigo dos secuelas («Venganza: conexión Estambul«, 2012 y «V3nganza«, 2014), con tramas similares y la misma acción sin límite.

Desde luego que la mayor baza de la película es su protagonista, Liam Neeson, y esa acción trepidante que os decía. Sin embargo, de este actor irlandés me quedaré siempre con su inolvidable papel en «La lista de Schindler«. Cualquier día aparecerá por aquí…


«Venganza» («Taken«, Pierre Morel, 2008)


 

1 respuesta

  1. lsw dice:

    De acuerdo, esta cita es algo especial y se quedó como LA cita del la película yo pienso. En general, yo siento que es una idea algo original y por eso si me gustó y la trama me parece no tan aburrido como en otras películas. A veces siento que solo inventan algo para poner la maxima cantidad de escenas de acción que se puede pero en ese caso si siento que no es así y la trama vale la pena.