¡Feliz día de San Patricio! Recordando «El hombre tranquilo»

Hoy es el día de San Patricio, el día de Irlanda. Y qué mejor manera de celebrarlo que traer a la memoria una estupenda película que transcurre en ese país: «El hombre tranquilo» («The Quiet Man«), de John Ford.
Tiene una banda sonora espectacular y la pareja que forman John Wayne y Maureen O’Hara es inolvidable.
Siempre recuerdo esta película de una manera especial. Además de lo bien que me lo paso con las aventuras del par de brutos de John Wayne y Victor MacLaglen, John Ford retrata a la perfección los personajes, el ambiente rural de Irlanda, sus costumbres y su música. Este director es uno de los favoritos de Steven Spielberg y por esa admiración, incluyó a «El hombre tranquilo» dentro de su película «E.T. El Extraterrestre«.
Si os acordáis, Elliott y E.T. están viendo la tele y ahí aparecen John Wayne y Maureen O´Hara en la escena en la que él le agarra a ella y le da un beso apasionado en mitad de una tormenta. Gracias a haber visto ese momento, Elliott se atreve en clase a besar a la chica que le gusta.
El montaje de ese momento de la película, intercalando la acción de «E.T.» y «El hombre tranquilo» es la forma que encontró Spielberg de rendir homenaje a John Ford, uno de los mejores directores de todos los tiempos.
«El hombre tranquilo» («The Quiet Man«, John Ford, 1952)